La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, ha convocado a médicas, médicos, enfermeras, enfermeros y profesionales de la salud a participar en el Programa ‘Salud Casa por Casa’ que brindará atención y seguimiento médico a derechohabientes de Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y con Discapacidad.

Las personas que se contraten realizarán trabajo en campo visitando periódicamente los domicilios para proporcionar atención personalizada.

Montiel Reyes señaló que los interesados pueden hacer su solicitud y entregar documentos del 21 de octubre al 15 de noviembre en los Módulos de Bienestar, donde actualmente se registra a las beneficiarias de la Pensión Mujeres Bienestar; para ubicar el módulo más cercano a tu domicilio, consulta la página oficial de la Secretaría de Bienestar: gob.mx/bienestar

Los requisitos para la solicitud de contratación en original y copia son:

  • Licenciatura en medicina, enfermería y profesionales de la salud (título/cédula profesional)
  • Identificación oficial vigente (credencial para votar, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial de Inapam o carta de identidad)
  • CURP (de reciente impresión)
  • Comprobante de domicilio (no mayor a seis meses: teléfono, luz, gas, agua o predial)
  • Comprobante de nivel máximo de estudios (puede ser el mismo documento presentado en el primer punto)
  • Llenar formato de contratación (se entrega exclusivamente en los módulos de registro y es totalmente gratuito)

Montiel recordó que de octubre a diciembre está en curso el Censo Salud y Bienestar, a través del cual, servidores de la nación visitan casa por casa a los adultos mayores y personas con discapacidad de las Pensiones de Bienestar para aplicar un cuestionario de salud.

A partir de febrero del próximo año, personal médico y de enfermería realizarán visitas personalizadas para dar seguimiento y consolidar el derecho a la salud.

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