Chihuahua.- La Dirección de Mantenimiento Urbano de Chihuahua, Grupo Vértice y la Fundación Grupo México, plantaron este sábado un aproximado de 450 plantas y árboles endémicos de esta región, con la finalidad de rescatar espacios urbanos que requieren más vegetación, mejorar la imagen urbana y con ello ayudar al planeta.
Mediante el programa Islas Verdes, la Fundación Grupo México realiza este tipo de acciones junto con instancias gubernamentales y asociaciones civiles tales como Vértice Ciudadano, quien lidera la actividad “Chihuahua Feliz” con el voluntariado de niños, “Corazón Verde CUU” Brigada de Educación para el Desarrollo Rural No. 50”, quienes apoyaron con personal, herramientas y ciudadanos del sector de la colonia Jardines de Oriente.
Fueron alrededor de 100 personas las convocadas por Grupo Vértice para plantar especies estilo agave, maguey, mezquites y huizache.
El Director de Mantenimiento Urbano, Christian Medellín, comentó que se la visión del alcalde Marco Bonilla es trabajar siempre en conjunto Gobierno Municipal y asociaciones civiles para mejorar la calidad de vida de las y los capitalinos, y con ello sostener un Chihuahua Capital siempre verde.
El funcionario agregó que el vivero municipal además de apoyar con donación de árboles, facilitó suelo de jardín y ziolita retenedor de agua, la cual ayuda a mantener mejor regados los ejemplares que hoy estrenan casa.
Por su parte, Adriana Ruiz, presidenta de Vértice Ciudadano señaló que es muy importante que los ciudadanos entren en acción a favor del medio ambiente para generar entre todos un mejor lugar para vivir.
El Gobierno Municipal de Chihuahua, Grupo Vértice y la Fundación Grupo México, reiteran la invitación a todas más familias capitalinas a unirse a este programa y participar en futuras iniciativas de reforestación.