Durante la única sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos, Max Verstappen registró el tercer mejor tiempo con 1’33″855.
Con las actualizaciones que se introdujeron para la gira americana, el equipo de las bebidas energéticas quiere darle la pelea a sus rivales, al menos con el tricampeón, pues Sergio Pérez quedó lejos, en el puesto 16.
Pese a colocar los neumáticos suaves, el mexicano no se sintió cómodo con la altura del RB20, ya que en algunos sectores de la pista perdía velocidad.
«Fue más complicado fue ir a baja velocidad. Empecé a rebotar mucho más», dijo Checo.
El equipo color papaya, al contrario de los austriacos, arribó al Circuito de las Américas sin novedades. Lando Norris apenas se hizo notar con un cuarto lugar, mientras que Oscar Piastri fue quinto.
Ferrari, que de primera instancia no está invitado en la lucha por los títulos, se impuso en Austin con Carlo Sainz, quien detuvo el cronómetro en 1’33″602, seguido de Charles Leclerc.
Mercedes sufrió con la rigidez de su monoplaza. Tanto Lewis Hamilton como George Russell perdieron el control del W15 en las curvas 1 y 4, lo que ocasionó que no mejoraran sus tiempos y tuvieron que conformarse con el sexto y séptimo puesto, respectivamente.