Se trató de una derechohabiente de 70 años, quien presentó hipertensión arterial, descompensación general, con sospecha de presencia de tumor cerebral; fue recibida en el servicio de Urgencias por el personal de Medicina Interna.
Tras la valoración correspondiente, se determinó el internamiento respectivo, siendo así la primera paciente atendida en este servicio de esta nueva unidad, que es la más grande del país construida recientemente por el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Por sus condiciones médicas, se le realizó un estudio de resonancia magnética, mediante el cual se confirmó su diagnóstico médico y descartaron otros padecimientos del sistema nervioso.
Después de su estabilización y atención, la paciente fue dada de alta y con tratamiento médico para su domicilio; se le dará el seguimiento correspondiente, informó el director de esta unidad hospitalaria, doctor Horacio Tinoco Vázquez.
El servicio de Hospitalización se suma a los que ya se brindan desde el pasado 12 de agosto en esta unidad, que está fortaleciendo la atención médica a las y los derechohabientes de la región.