Una movilización policíaca fue la que se registró durante este martes en la calle Pedro de Lille de la colonia CNOP de Parral por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigación, quienes cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de una mujer.
Dicha persona aparece como presunta responsable de haber ocasionado un incendio en el municipio de Santa Bárbara el año pasado, y mediante pruebas fehacientes se comprobó su supuesta participación.
Luego de un análisis y de pruebas y argumentos fehacientes, el órgano jurisdiccional recibió una orden de aprehensión para detener a Rosa R. O., por su probable participación en el delito de daños agravados por incendio.
Según la Fiscalía, dicha persona aparece como presunto responsable de haber ocasionado un incendio en la comunidad de Rancho San Pedro del ejido San Rafael, en Santa Bárbara durante el 31 de agosto del año pasado.
La carpeta de investigación establece que la mujer supuestamente ocasionó intencionalmente un incendio en dicho domicilio, causándole afectaciones en el patrimonio de la afectada.
Por lo anterior, Rosa R. O. fue acusada del delito en mención y por ello, el órgano jurisdiccional cumplimentó una orden de aprehensión este martes en la calle Pedro de Lille, y fue puesta a disposición de un Juez de Control que la requería.
Será este ente judicial quien analice las pruebas en su contra y determine una sentencia, mientras tanto estará detenida en la Fiscalía mientras se lleva a cabo su proceso.