Se trata de Rosa y Eduardo Martínez Pérez de 10 y 6 años de edad quienes iban camino a su escuela y ya no regresaron a sus domicilios, el funcionario informó que el asunto lo ha estado investigando la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres, por lo que desconoce a detalle alguna línea de investigación respecto a la desaparición que ha cimbrado a la comunidad de Guachochi.
Dijo que a pesar de que no han intervenido en el caso abiertamente se colabora con las acciones de búsqueda y rastreo, juntándose en ocasiones hasta cien personas de distintas dependencias y civiles para dar con ellos.
La niña, Rosa, de diez años mide 135 centímetros, pesa 40 kilogramos es de tez morena oscura, complexión delgada, cabello negro lacio con fleco, ojos café oscuro, cara redonda y boca mediana.
El niño, de 6 años mide 120 centímetros, pesa 35 kilogramos, es de tez morena oscura, de complexión delgada, cabello negro corto, ojos café oscuro, cara redonda y boca mediana.
Rosa viste blusa rosa con un caballo o unicornio en la parte del pecho y pantalón de color amarillo. Eduardo viste camisa o suéter negro con dibujos y pantalón azul o negro y huarache cruzado. Ninguno de los 2 cuenta con alguna seña particular.
El día 3 de Octubre del año 2024, salieron de su domicilio en colonia Bajío de las Palmas aproximadamente a las 17:00 horas y desde ese momento se desconoce su paradero.
La Fiscalía General del Estado esta solicitando cualquier información reportarla al sistema de emergencias 911 o al de denuncia anónima 089.