En Reino Unido, se plantea dar luz verde para que Sanidad Pública administre un medicamento adelgazante “Ozempic” a los desempleados con obesidad para que se reincorporen al mercado laboral.
El primer ministro británico, Keir Starmer, comentó que esto será algo muy útil para las personas que quieran y necesiten perder peso, ya que es muy importante para la economía para que la gente pueda volver a trabajar sin enfrentarse a enfermedades causadas por la obesidad.
«Las enfermedades causadas por la obesidad hacen que las personas se tomen cuatro días adicionales por enfermedad al año como promedio, mientras que muchos otros se ven obligados a quedarse sin trabajo», comentó Starmer.
El Gobierno se plantea esta opción a raíz de un estudio para el tratamiento de la obesidad y su contribución a reducir el desempleo, en donde descubrieron que las personas inyectadas con este fármaco perdieron un 21% de su peso corporal durante un periodo de 36 semanas.
El NHS considera que, de llevarse adelante el plan, tendrá que ser escalonado porque se espera un alto nivel de demanda.