Las autoridades de Estados Unidos, dieron a conocer que tuvieron que retirar del mercado 345 mil docenas de huevos debido a que están contaminados de salmonella, la cual afectó ya a más de 60 personas.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, dio a conocer que tuvieron que retirar más de 345 mil docenas de huevos del mercado debido a que estaban contaminados con salmonella.

Comentan que los estados afectados son Illinois, Michigan y Wisconsin, en donde se descubrió que los huevos de las marcas «Milo ‘s Poultry Farms» y «Tony’ s Fresh Market» eran los que estaban contaminados de salmonella.

Las docenas fueron retiradas de tiendas, restaurantes y se les pidió a los consumidores que no coman los huevos de estas marcas y que si compraron, que los devuelvan o los desechen. 

Hasta la fecha, se han registrado más de 60 personas en nueve estados contagiados de salmonella, todos con antecedentes de haber comido huevo de las mencionadas marcas, por lo que se pide tener cuidado y no consumir este producto.

La Salmonella es una bacteria que causa una de las infecciones alimentarias más comunes en el mundo, conocida como salmonelosis. Se transmite principalmente al consumir alimentos o agua contaminados, especialmente productos de origen animal como huevos, carne, aves y productos lácteos. Sin embargo, también puede encontrarse en frutas y verduras si no han sido adecuadamente lavadas o manipuladas.

Los síntomas de la infección por Salmonella suelen aparecer entre 6 y 72 horas después de la exposición a la bacteria y pueden variar en intensidad. Los más comunes incluyen diarrea, fiebre, calambres abdominales, náuseas y vómitos, y dolores de cabeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *