La Dirección de Periciales y Ciencias Forenses culminó con la identificación de los tres cadáveres que fueron exhumados de dos fosas clandestinas el pasado lunes en una brecha de El Sauz, cerca de la meseta del «Indio Victorio».

De acuerdo a los estudios dactilares, dentales y comparativas de ADN, los tres cuerpos encontrados corresponden a la comisaria de seguridad en el Ejido Nuevo Delicias, Rosa Lisbeth Montañez y su esposo, Uriel Jacobo Trejo, quienes tenían reporte de desaparición del pasado 1 de septiembre.

En cuanto al tercer cuerpo localizado, este era el de Anastacio C.H., quien fue visto por última vez el 30 de agosto, también en la zona de El Sauz, en específico en el ejido de Nuevo Delicias.

Javier Sánchez Herrera, director de la dependencia confirmó que una vez que concluyeron con los trabajos de genética necesarios para poder establecer la identidad, dieron formal entrega de los cuerpos a las familias.

Pese a que el propio fiscal general, César Jáuregui Moreno había dado a conocer que los primeros indicios eran que los cuerpos corresponden a las tres personas con reporte de desaparición en el ejido de Nuevo Delicias, decidieron esperar a que se confirmara mediante todas las pruebas de ADN para hacerlo oficial.

En este sentido, Jáuregui Moreno declaró horas antes de que se diera el hallazgo de las dos fosas clandestinas, que la desaparición forìzada de la pareja estaría relacionada con actividades del robo de hidrocarburos, conocida como «huachicol».

La desaparición forzada de la pareja se dio el pasado 1 de septiembre, cuando sujetos armados ingresaron a su domicilio y los llevaron en contra de su voluntad a bordo de camionetas, siendo localizados sin vida un mes después.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *