Nuevo Casas Grandes.- A cinco días de haber sido denunciado por abuso sexual mientras daba clases en una secundaria de Nuevo Casas Grandes, el inspector escolar Manuel G.B. de 78 años, fue capturado esta noche mediante orden de aprehensión en la ciudad de Chihuahua donde se escondía.

Mediante coordinación entre las fiscalías del Noroeste y de la Zona Centro, elementos de la Agencia Estatal de Investigación lograron dar con el paradero del hombre que apenas tenía una semana dando clases como suplente en la secundaria 91 de la colonia Colosio, cuando le hizo tocamientos y caricias lascivas a dos de sus alumnas.

Fue gracias a la denuncia de una de las menores, de 12 años, que pidiendo ayuda a su mamá logró que la llevaran a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia (FEM) del Noroeste, con oficinas en Nuevo Casas Grandes.

Tras la denuncia de esta menor, se sumó una más pues el hombre cometió los abusos de índole sexual en contra de al menos dos de las menores de edad mientras les daba clases.

En seguimiento a una indagatoria permanente por delitos sexuales en perjuicio de una de estas adolescentes, elementos de la AEI adscritos a la Unidad de Seguimiento de Órdenes de Aprehensión, capturaron a Manuel G.B. esta tarde, en la colonia Granjas, en la ciudad de Chihuahua.Los agentes hicieron de su conocimiento que un juez penal en el Distrito Judicial Galeana, lo requiere por una investigación alusiva al delito de abuso sexual agravado en perjuicio de una víctima menor de edad.

En próximas horas cuando agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de la Mujer de Nuevo Casas Grandes, le formularán imputación en su contra ante el Juez de Primera Instancia en el Distrito Judicial Galeana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *