Según se comenta, el avión pertenece a la aerolínea Turkish Airlines, el cuál iba de Seattle a Estambul, Turquía, pero tuvo que aterrizar de emergencia el miércoles en la madrugada.
La tripulación del avión dio a conocer que tuvieron que aterrizar de emergencia el avión en Nueva York debido a que el piloto murió en pleno vuelo sin una razón aparente o dando síntomas de lo ocurrido.
Se comenta que la tripulación trató de resucitar al piloto y comenzaron con las atenciones de primeros auxilios pero ni sus intentos ni los de los paramédicos dieron resultado ya que el señor murió antes del aterrizaje.
El piloto fue identificado como İlçehin Pehlivan de 59 años, quien colapsó en algún momento del vuelo TK204 y que llevaba trabajando para Turkish Airlines desde el 2007.
Comentan que al piloto se le hizo un examen médico de rutina en marzo y no arrojó ningún resultado que le impidiera trabajar y no se mostraba enfermo en la mañana, por lo que las causas de su muerte son un misterio hasta el momento.
Turkish Airlines flight makes an emergency landing at New York’s JFK after the captain dies onboard, airline officials have said.
— Breaking Aviation News & Videos (@aviationbrk) October 9, 2024
The 59-year-old pilot was identified as Ilcehin Pehlivan.
The Airbus A350-900 was heading from Seattle to Istanbul when it made the diversion.… pic.twitter.com/2TNsgm30Wo