La Dirección de Seguridad Pública Municipal contará con la presencia permanente de 108 policías, 15 bomberos, y 55 cadetes de Policía y Bomberos actualmente en formación en el Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU). Además, se desplegarán recursos operativos clave, como patrullas, dos vehículos RZR, cuatrimotos, unidades de bomberos, cámaras de remolque y el Centro de Mando Móvil, desde donde se coordinarán todas las acciones de seguridad en el evento.
Por su parte, la Subdirección de Gobernación Municipal de la Secretaría del Ayuntamiento dispondrá de 30 inspectores para asegurar que los establecimientos operen conforme a la normativa vigente en cuanto a permisos de venta de alcohol, y para realizar inspecciones que garanticen que no se venda alcohol a menores de 18 años.
Este operativo es parte del compromiso del Gobierno Municipal para mantener la tranquilidad y el orden durante dicho evento, brindando seguridad a todos los asistentes y asegurando el cumplimiento de la normativa vigente.