El incidente ocurrió el pasado fin de semana, cuando los agentes, siguiendo pistas de inteligencia, realizaron una inspección exhaustiva del vehículo que circulaba por una de las rutas más usadas para el tráfico de personas en el sector de El Paso.
El Sector El Paso de la Patrulla Fronteriza se ha convertido en un punto crítico para el tráfico de migrantes, debido a su proximidad con la frontera entre México y Estados Unidos.
El uso de tráileres para esconder migrantes es una táctica cada vez más común, poniendo en grave riesgo la vida de quienes buscan cruzar la frontera.
Los 17 migrantes, que se encontraban escondidos en condiciones de hacinamiento y sin acceso adecuado a ventilación, fueron trasladados a un centro de procesamiento de la Patrulla Fronteriza, donde recibieron atención médica.
Las autoridades aún están investigando quiénes estaban detrás de la operación de contrabando y buscan llevar a los responsables ante la justicia.
“Los agentes del Sector El Paso se mantienen vigilantes, inquebrantables en su compromiso por detener estas redes de contrabando”, señaló Anthony “ Scott” Good, jefe del sector El Paso de la Patrulla Fronteriza, que abarca el estado de Nuevo México y el Oeste de Texas, a través de su cuenta en la red social X, antes Twitter.