Dicha persona fue vinculada a proceso penal por hechos registrados entre el 11 de noviembre de 2021 y el 03 de enero de 2022, en el Ejido Ciénega de Ceniceros, en el municipio de Matamoros, en donde trabajaba en el rancho propiedad de la víctima.
La investigación ministerial realizada por la representación social, establece que el acusado se aprovechó de la relación laboral para apoderarse de herramienta diversa, maquinaria agrícola, comederos para ganado, así como realizar el corte de cuatro toneladas de alfalfa y sustrajo tres borregos de la raza Dorpper, con lo que provocó a la víctima un detrimento económico tasado en 54 mil 650 pesos.
El órgano jurisdiccional que resolvió la situación jurídica del imputado, le concedió el beneficio de un acuerdo reparatorio, sin embargo, el acusado incumplió con el pago del mismo y no acudió a la audiencia de revisión.
Por lo anterior, el Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial la reaprehensión del presunto a fin de continuar el proceso penal seguido en su contra.