Los enfrentamientos en Culiacán y otros municipios sinaloenses se registran desde el lunes, los cuales hasta ahora cobraron la vida de nueve personas, reportan 12 personas desaparecidas y otras ocho resultaron con heridas de bala.
Desde la tarde del lunes, elementos de la Marina-Armada de México aseguraron que cuentan con helicópteros Sikorsky UH-60 Black Hawk, listos para volar en Sinaloa y sólo a la espera de autorización.
El Gobierno del Estado de Sinaloa informó que vigilaban Culiacán con tres aeronaves artilladas, entre ellas dos aviones de reconocimiento Pilatus PC-7 de la Fuerza Aérea Mexicana.
El medio Milenio reportó este jueves que las fuerzas armadas desplegaron un equipo de cuatro aviones Texas artillados con capacidad de portar ametralladoras calibre .50 y helicópteros Black Hawk.
Asimismo, refirió que cien militares «de élite»; es decir, de Fuerzas Especiales, fueron desplegados luego de los enfrantamientos en los municipios de Cosalá, Costa Rica y Elota, además de la capital.