El Gobierno de Canadá canceló y dejó de dar permisos para trabajo a extranjeros en un vuelco por endurecer la política migratoria.

La cadena pública canadiense CBC dio a conocer que el gobierno de Justin Trudeau asumió nuevas medidas para frenar el otorgamiento de permisos de trabajo a visitantes extranjeros.

Esta decisión la tomaron para limitar la cantidad de trabajadores extranjeros en Canadá, así como la cifra de solicitantes de refugio.

Como contexto, en agosto del 2020 durante la pandemia ofrecieron estas visas de trabajo para ayudar a los extranjeros que se encontraban en el país y no podían volver a sus lugares de origen por los cierres de fronteras.

Pero este pasado miércoles Canadá canceló el permiso “para recalibrar el número de residentes temporales en Canadá y preservar la integridad del sistema de inmigración”, según indicó el Ministerio de Inmigración en un comunicado.

Fue hasta este fin de semana que resonó la noticia y los medios resaltan que se trata de una medida por las críticas al gobierno de Trudeau por favorecer a los extranjeros en perjuicio de los locales.

Esta medida podría afectar a los mexicanos, incluidos particularmente los chihuahuenses, por los trabajadores que buscan una mejor oportunidad en Canadá.

Mexicanos deben pedir visa.

A partir de febrero, los mexicanos que viajen a Canadá deben solicitar una visa de visitante turístico.

Esto marcó un hito en la relación y el Gobierno mexicano lamentó la decisión.

Desde 2016 y hasta este 2024 los mexicanos podían ir a Canadá sin necesidad de una visa para visita turística.

Pero desde este año Ottawa pretende controlar más la migración por el incremento de solicitudes de asilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *