Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), acudieron al llamado de habitantes de la comunidad Cinco Llagas, municipio de Guadalupe y Calvo, quienes manifestaron escuchar detonaciones de arma de fuego en las cercanías.
La situación se llevó a cabo el pasado 28 de agosto, cuando a través de las labores de vigilancia realizadas por las Bases de Operación Interinstitucional (BOI), se registró el acercamiento de una persona quien denunció las mencionadas detonaciones.
Luego de una revisión en la zona, los elementos de la SSPE, Agencia Estatal de Investigación, Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se percataron de que el domicilio de una persona presentaba impactos de bala, razón por la que se realizó un rastreo exhaustivo, sin embargo, no se identificó responsable alguno.
Tras los hechos, los agentes brindaron el servicio de traslado de personas con motivo de seguridad en la comunidad, además de desplegar el operativo de manera rigurosa para garantizar la seguridad de la ciudadanía.