Debido a una mayor demanda de metales y aceros, ambos productos se ubican en el top de lo más robado en México a transportistas durante el primer semestre del año, de acuerdo con datos de la firma AI27.
Héctor Polti, director de transformación digital de la firma, explicó que debido a la instalación de nuevas empresas hay una mayor actividad en la construcción y, en consecuencia, mayor demanda de materiales como varillas y láminas de acero, entre otros.
Polti indicó que los abarrotes son los productos más robados, con 40 por ciento de los casos, dado que es más fácil comercializarlos en el mercado negro.
El robo de unidades de carga se ubicó en el segundo sitio con hasta 23 por ciento, mandando al tercer lugar los aceros y metales con 10 por ciento.
Según sus datos, de enero a junio se registraron 8 mil 490 robos al transporte de carga terrestre en el País, es decir, 47 robos promedio por día.
Los tramos carreteros más recurridos por la delincuencia fueron la Autopista 150D, San Martín Texmelucan – Amozoc – La Esperanza, acumulando el 8.29 por ciento de los robos registrados a nivel nacional.
El Estado de México encabezó en hurtos con 22.6 por ciento; Puebla, con 20.2 por ciento, y Jalisco, con 8.6 por ciento.