Integrantes del grupo «Despierta Boquilla» y pretendientes a diversos municipios, se manifestaron de manera pacífica y ordenada a las afueras de Palacio de Gobierno con el objetivo de exigir a las autoridades locales el cierre de la presa «La Boquilla».

Esto luego de los registros alarmentes que se tienen en los niveles de almacenamiento de la presa, la cual tiene un 16 por ciento de su capacidad, y de los cuales la mitad es lodo.

Francisco Hierro Prieto, miembro de dicho grupo, externó que hay preocupación por los niveles de agua y la calidad del vital liquido, pues ya no se puede consumir salvó para los quehaceres domésticos, plantas y árboles así como para la ducha diaria de las personas.

Así mismo, señalaron los inconformes que se busca que las autoridades tomen en cuenta a la población y a los problemas que se puede enfrentar la comunidad ante una extracción desmedida de La Boquilla.

Señalaron que lo que se busca es ser atendidos y escuchados, pues se ha notado el favoritismo hacia ciertos grupos, dejando de lado las necesidades reales de la población y los conflictos que se pueden presentar sino hay un control del agua en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *