La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi), inició formalmente el proceso de regularización de más de 350 casas ubicadas en el fraccionamiento Pensiones, en la ciudad de Chihuahua, informó el director general de la dependencia, José Antonio Chávez.

El funcionario dijo que brigadas integradas por personal de los departamento técnico, social y jurídico de la dependencia, comenzó con la visita a cada uno de los inmuebles, para levantar un censo y obtener un expediente por cada vivienda para conocer su situación actual.

Recordó que la gobernadora Maru Campos se comprometió con los vecinos de esta colonia, que no tienen certidumbre jurídica sobre la posesión de sus propiedades: “Ya es una realidad la alternativa de que estos ciudadanos tengan una vivienda digna y legal”, dijo.

Explicó que se trabaja de manera particular para ofrecerles condiciones dignas, decorosas y adecuadas, que se fomente el orden territorial y se fortalezca la política humanista, que es prioridad del Gobierno del Estado.

Chávez Rodríguez dijo que los trabajos que se emprenden en este fraccionamiento, deben quedar como ejemplo claro de lo que se puede hacer con organización y dentro del marco legal.

Indicó que acciones similares se implementarán en los municipios de Cuauhtémoc, Delicias y Parral, donde se busca apoyar de manera directa a más de 800 familias para que cuenten con una vivienda digna, con la certeza legal sobre la posesión de su inmueble.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *