Javier Corral Jurado acudió a recibir su credencial como senador de la República para la LXVI Legislatura que empieza este 1 de septiembre, asegurando que enfrentará el proceso penal en su contra.

Acudió el exgobernador de Chihuahua al registro formal para recibir la credencial que lo acredita como senador, electo por principio de representación proporcional por Morena.

Para reporteros en la sede del Poder Legislativo dijo que enfrentará el proceso en su contra, por la orden de aprehensión que intentó ejecutar la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua contra él.

La FACH lo acusa de ordenar un presunto desvío de 98.6 millones de pesos a un despacho en materia financiera para llevar a cabo la reestructura de la deuda del Gobierno del Estado de Chihuahua en su administración como gobernador, donde Corral denuncia como persecución política.

“La condición de prófugo de la justicia no se declara por un fiscal, se demuestra, se comprueba”, expuso. “No creo que ande tan prófugo de la justicia si ando hablando con ustedes”.

Detalló que para el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), ser prófugo de la justicia para no poder ser declarado senador electo “tiene varias condiciones”, ya sea siendo que haya huido, que se haya fugado estando preso o que se haya extraído de la justicia.

En ninguno de los casos es el mío. Estoy enfrentando el proceso, y voy a enfrentarlo incluso con fuero constitucional” como senador, prometió.

Al no haber impedimento por parte del INE, que rechazó la petición del PAN a través de Mariana De Lachica Huerta para no validarlo como senador electo, Javier Corral asistió al Senado para la credencialización, a seis días de asumir el cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *