En el Ayuntamiento de Parral, el equipo que se encuentra recibiendo la administración pública localizó el extraño comprobante de gastos de 2 millones de pesos con el concepto de «extorsión» situación que causó asombro entre los protagonistas del proceso y al querer indagar más al respecto no se obtuvo la información de como, cuando y a quien extorsionaron.
En tanto el Gobierno de Parral, confirmó el hecho e informó que, en febrero del presente año, se interpuso una denuncia ante la Fiscalía de Distrito Zona Sur por un caso de fraude telefónico en el que la administración municipal, fue víctima.
Aseguraron que el Gobierno de Parral ha colaborado plenamente con la autoridad investigadora, proporcionando toda la información y datos necesarios para dilucidar los hechos.
Dijeron que de la misma manera, el Municipio dio vista al Órgano Interno de Control, así como a las instancias correspondientes para esclarecer los hechos, deslindar responsabilidades y en su caso, emitir las sanciones que correspondan.
Se precisó que este asunto ha formado parte del proceso de entrega de recepción a efecto de que se le dé el seguimiento legal.
«La investigación sobre este caso sigue su curso, y confiamos en el actuar y las diligencias que se requieren,» detallaron en la oficina de Comunicación Social.