Por lo que exigimos que Claudia Sheinbaum, atienda urgentemente la crisis con Estados Unidos y Canadá, cuyos embajadores han reprobado la reforma, en un escenario donde está en juego la renegociación del tratado comercial.
Lo nocivo de la reforma está a la vista, los funcionarios se manifiestan preocupados por una reforma que atenta contra la democracia y que servirá al narco o a los grupos de poder político.
Las y los mexicanos, nos preguntamos ¿hacia dónde va México?, con la cerrazón autoritaria del presidente López Obrador, tomando a burla las alertas de las calificadoras y bancos sobre los riesgos de su reforma.
Lo que también lleva a preguntarnos, ¿en qué país estamos viviendo y vamos a vivir?, no solamente la violencia, el dominio criminal por los abrazos, la grave crisis de salud, la migración descontrolada, el desgobierno en el sur del país y ante este nuevo embate de Morena contra la estabilidad nacional, debemos estar atentos, manifestó el líder estatal del PAN.
En este sentido, el PAN en Chihuahua, exige, una vez más, que se respete la autonomía e independencia, por eso se sumó a la propuesta de una reforma que sea bien planeada, «queremos una reforma en la cual se ataque de fondo los vacíos legales que existen, por lo tanto, el PAN quiere un proceso de reforma distinto y sin prisas».
Ya que hemos advertido que la reforma traerá riesgos graves como tribunales sin garantías de imparcialidad y personal sin preparación y faltos de vocación por una elección popular.
Desde un principio Morena ha atacado al Poder Judicial, denostando al personal llamándolos corruptos, generando el encono de la sociedad y con una clara intromisión que generó históricas renuncias de magistrados y como no recordar el debilitamiento provocado por el ejecutivo con la eliminación de los fideicomisos, por eso decimos que vamos a defender hasta las últimas consecuencias y de la mano con la dirigencia nacional al Poder Judicial.