La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, anunció el avance de los trabajos en la rehabilitación de la carretera Chihuahua-Hermosillo.

Lo anterior, mediante trabajos de conservación periódica en 37 kilómetros del tramo Basaseachi -Límite de Estados, es decir, en la colindancia entre Chihuahua y Sonora.

La dependencia federal informó que actualmente se trabaja de los kilómetros, 300 al km 320 y del kilómetro 330 al km 347.

Asimismo, se dijo que se está mejorando la base hidráulica de la estructura con asfalto espumado y una microcarpeta tipo slurry, esto con el objetivo de elevar el nivel de servicio de esta vía, por lo que se espera que estos trabajos queden concluidos a más tardar en 45 días.

Dichas obras de de conservación periódica se realizan para corregir fallas superficiales y estructurales en el pavimento, incrementando significativamente la capacidad de soporte para un nuevo periodo de vida útil.

El Centro de la SICT en Chihuahua, señaló que esto se logra mediante el tratamiento de capas existentes en el pavimento, generalmente sustituyendo la capa de rodadura con una nueva capa que mejora el servicio que presta la carretera.

Asimismo, se expuso que la estrategia de rehabilitación del pavimento es la que permite cumplir con todos los estándares de desempeño, presenta mejor comportamiento a largo plazo y tiene una buena relación costo-beneficio.

Con información de: El Heraldo de Chihuahua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *