La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), dio a conocer que inició la implementación de un esquema de reconversión productiva, para incentivar el cultivo del granado en el municipio de Satevó.

El programa busca mejorar la rentabilidad agrícola de la región, razón por la que la dependencia invita a los productores locales a sumarse a este proyecto.

Estas acciones se llevan a cabo en colaboración con el Municipio de Satevó y la minera Cerro Los Gatos, e incluyen trabajos de investigación para evaluar la viabilidad de la reconversión productiva en las regiones de Los Veranos y Boca del Río.

Este proyecto busca además ofrecer a los productores locales, una oportunidad para acceder a cultivos de mayor valor y fortalecer la economía regional.

Humberto Molinar, director de Desarrollo Forestal y Recursos Naturales, indicó que el objetivo es reconvertir 80 hectáreas en un plazo de tres años.

La variedad de granado con la que se trabaja es la “wonderful”, conocida por su bajo consumo de agua y capacidad de adaptación a suelos de baja calidad y pedregosos, lo que la convierte en una opción ideal para la región.

Estas acciones forman parte de los planes y programas ejecutados por el Gobierno de Estado, encaminados al desarrollo sostenible y mejora de las condiciones de vida de los productores, mediante la promoción de alternativas acordes a las características de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *