El fiscal general, César Jáuregui, consideró la situación como un error inadmisible en el que se abrió una investigación en asuntos internos y se relevó del cargo al policía ministerial encargado del área.
“Fue un error inadmisible por parte de nosotros. Se hizo la limpieza en las celdas que tenemos ahí para la gente a la que todavía no se le resuelve su situación jurídica que nos remiten o que nosotros detenemos. Hay un tiempo para la presentación ante un juez, etc, y esas personas se recluyen en una celda que tenemos al interior de la Fiscalía mientras se resuelve su situación jurídica, a muchas se les da libertad, a otras se les procesa y se les solicita orden de aprehensión o auto de vinculación a proceso, etc”, contextualizó el funcionario.
En el caso particular del “asalta Oxxos” dijo que: “En este caso esta persona se encontraba en las instalaciones remitido por las autoridades de la Policía Municipal de Chihuahua que lo habían sorprendido robando un Oxxo y que además por la forma en que lo cometió se tenía el antecedente que era quien había cometido varios robos”, abundó.
“Se da el caso de que toca la limpieza de las celdas y llega el personal que hace la limpieza, llega el personal y evidentemente se saca a los reos, se les pone en otras instalaciones ahí mismo y cuando termina la limpieza les dicen a las personas que ya pasen a las celdas a ocupar su lugar y esta persona (prófugo) se esconde y no hacen la revisión completa del número de personas que estaban ahí y esta persona sale por la puerta principal y diciendo que ya estaba libre”, narró Jáuregui.
Abundó a que derivado del caso relevaron de su cargo al encargado de la policía ministerial tras la fuga.