La Fiscalía, en primera instancia, dio a conocer que el profesor, fue encontrado sin vida el pasado 13 de agosto en el camino que conduce a la colonia Seccional El Charco, en el municipio de Chihuahua, cuando se reportó el hallazgo de un masculino sin vida a uno de los lados de la cinta asfáltica.
De acuerdo con los hechos, el cuerpo se encontraba atado de pies y manos y en estado de descomposición, debido a que llevaba más de 10 días de fallecido, por lo que fue necesario su traslado al C4, por el Servicio Médico Forense, para obtener su identidad.
Tras las indagatorias y el análisis correspondiente, lograron identificar al masculino, correspondiendo la identidad con la del profesor, que contaba con reporte de desaparición desde el pasado 27 de julio, cuando sus familiares interpusieron el reporte.
No fue hasta días después de este hallazgo que familiares confirmaron el deceso del hoy fallecido Rigoberto Quintana, al despedirlo mediante redes sociales con emotivos mensajes.
Esta es la información recibida hasta el momento, permaneciendo las autoridades en las indagatorias correspondientes para esclarecer el hecho y localizar a los responsables.