Este cotejo completa el calendario de amistosos de otoño del conjunto de las barras y las estrellas que previamente se medirá a Canadá, el 7 de septiembre en el Children’s Mercy Park de Kansas City.
De acuerdo con Ivar Sisniega, presidente de la FMF, se busca llevar a Guadalajara más duelos de esta naturaleza con el Tricolor.»Es importante para la Selección Mexicana jugar en el Estadio del Guadalajara antes del Mundial 2026 y no una, sino varias veces», detalló.
Con la realización de este partido, la Selección Nacional dejó por un momento su costumbre de jugar en territorio norteamericano.
El 7 de septiembre, el Tricolor se medirá a su similar de Nueva Zelanda en lo que será el debut de Javier Aguirre y Rafael Márquez en el banquillo del representativo nacional. El duelo tendrá lugar en el Rose Bowl, de Pasadena.En esta primera convocatoria, el nuevo director técnico del Tri verá nuevas caras y traerá de vuelta a otros que no fueron convocados por Jaime Lozano.
Para el cotejo de octubre, también aprovechará para probar a nuevos elementos que puedan ayudarlo a conformar su equipo base.
El equipo mexicano será anfitrión del equipo de las «Barras y las Estrellas» por primera vez en territorio azteca en un juego amistoso tras 12 años, ya que el único antecedente de algo así fue el 15 de agosto del 2012 cuando Estados Unidos venció 1-0 a México en el Estadio Azteca con gol de Michael Orozco.»Es una enorme ilusión que tengo de estar nuevamente en casa. Guadalajara es nuestra casa», comentó el técnico nacional Javier Aguirre en el anuncio del cotejo.