El peso mexicano y monedas de múltiples economías emergentes cayeron ante el dólar este lunes en medio de las tensiones internacionales y del riesgo de recesión de Estados Unidos.

Este 12 de agosto el dólar brincó de nuevo arriba de los 19 pesos en su versión spot, referencia entre bancos.

Al corte de las 12:26 horas, el dólar spot cotiza en 19.08 pesos. Comparado con el cierre anterior, del día viernes, el dólar ha repuntado 26 centavos.

Es decir, la moneda mexicana se ha depreciado un 1.33% comparado con el cierre anterior el viernes.

En ventanilla bancaria cotiza en 19.53, unos 24 centavos más que al cierre del viernes.

Arrastran al peso.

Esta mañana abrió el peso entre las cinco monedas más depreciadas del día, junto al rublo ruso, el shekel de Israel, el yen de Japón y el ringgit de Malasia.

Esto se debe a factores externos y a preocupaciones del mercado por conflictos geopolíticos.

En la guerra de Rusia contra Ucrania, las fuerzas ucranianas empezaron a adentrarse de manera inédita en territorio ruso y capturar posiciones, para causar afectaciones en zonas sensibles y obligar al Kremlin a enviar esfuerzos para proteger su propia frontera.

En Medio Oriente se mantiene la tensión por los conflictos de Israel con organizaciones yihadistas en Gaza y Líbano, así como el riesgo de escalar a un conflicto con Irán, enemigo histórico.

En Estados Unidos existen noticias sobre el aumento de la inflación y la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) vaya a bajar la tasa de interés, con el riesgo de una recesión económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *