Tiendas de conveniencia Oxxo continúan exhibiendo y vendiendo vapeadores, que por decreto presidencial estarían prohibidos, sin embargo, esto sucedió debido a un amparo otorgado a establecimientos como Sanborns, Farmacias Benavides, Seven Eleven y Oxxo.

Sobre esta situación el titular de la Comisión Estatal para Riesgos Sanitarios, Coespris, Luis Carlos Tarín, detalló que actualmente la importación de vapeadores continúa prohibida, pero la ley ya no prohíbe ni su venta, al menos en los citados casos, ni su consumo.

“La venta no está prohibida, el consumo no está prohibido. En algún momento por la modificación a la Ley de Humo de Tabaco y Emisiones se prohibió que estuvieran en exhibición, prácticamente sólo dejaron la puerta solamente para consumir a media calle o en casa. Pero esa ley se revirtió a través de la Suprema Corte de Justicia causó baja y además los amparos que promovieron las empresas que se dedican a la venta de este tipo de producto tanto de tabaco como de emisiones pues ganaron los amparos y ya podemos ver que se exhiben en varios lugares”, recordó.

Señaló que la Ley que protege a los no fumadores continúa vigente, por lo que los establecimientos aún deben contar con áreas para fumar y todas las adecuaciones de dicha normatividad.

Tarín recordó que está documentado que los daños causados por los vapeadores son iguales a los producidos por el tabaco, pero con la diferencia que logran presentarse en un periodo más corto y con mayor gravedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *