Los hechos ocurrieron cuando el personal del centro de mando C7-iA recibió un reporte a través de la línea de emergencia, en el cual se señaló que dos mujeres menores de edad fueron forzadas a subir a un vehículo en el que circulaban tres sujetos, además de ser retenidas durante cuatro horas, hasta que lograron escapar por una ventana para posteriormente solicitar apoyo policial.
Tras dicho reporte los elementos acudieron al mencionado seccional en donde localizaron a los dos hombres, identificados como Pablo C. C. y Nolasco R. M., quienes fueron encontrados en un evidente estado de intoxicación por consumo de presuntos enervantes, sin embargo, ni el vehículo en cuestión ni un tercer sujeto fueron localizados.
Los sujetos cumplieron con las características señaladas de los presuntos responsables, por lo que fueron arrestados y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado Zona Occidente (FGE), para continuar con las indagatorias correspondientes.
Este tipo de acciones reflejan el arduo trabajo policial, el cual forma parte del modelo de seguridad Centinela, y que además, demostró una eficaz capacidad de reacción en el combate a la criminalidad.