La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que se mantendrá el pronóstico de lluvias para este fin de semana en diversas regiones del estado, con posibles fenómenos como granizo, descargas eléctricas y ráfagas de viento fuertes.

Según el reporte emitido, para la tarde-noche de este viernes 9 de agosto se esperan precipitaciones dispersas a moderadas con intervalos de chubascos principalmente en Moris y Morelos. En localidades como Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique, Casas Grandes, Madera, Ocampo, Maguarichi, Batopilas, Guachochi y Guadalupe y Calvo, las lluvias serán aisladas a dispersas.

Además, se prevé que durante la tarde se registren ráfagas de viento que podrían superar los 55 km/h en áreas como Juárez, Guadalupe, Ahumada, Meoqui, Julimes, Delicias, Saucillo, Allende, López, Jiménez, Camargo, San Francisco de Conchos, La Cruz y Coyame.

Para el sábado 10 de agosto, se anticipa un incremento significativo de las precipitaciones sobre la zona serrana, especialmente en localidades como Moris, Uruachi, Batopilas, Morelos, Guadalupe y Calvo, Guazapares y Urique.

En otras zonas como Madera, Temósachic, Maguarichi, Bocoyna, Guachochi, Balleza, El Tule, Huejotitán, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Parral, Matamoros, Allende, Coronado, López, Casas Grandes, Matachí, Guerrero, Carichí, Nonoava, Rosario, Valle de Zaragoza, San Francisco de Conchos, Camargo y Jiménez, se pronostican lluvias de dispersas a aisladas.

Para el domingo 11 de agosto, se mantendrán las lluvias de fuertes a puntuales en Uruachi, Batopilas, Morelos y Guadalupe y Calvo, mientras que se esperan lluvias moderadas con intervalos de chubascos en Chínipas, Guazapares y Urique.

En cuanto a las temperaturas, se espera que los valores máximos oscilen entre los 38°C en Ojinaga, 36°C en la región fronteriza de Juárez, y de 34 a 36°C en la zona centro-sur del estado. En la zona serrana, las temperaturas variarán entre 23 y 27°C.

Ante estas condiciones climáticas, Protección Civil exhorta a la población a mantener medidas preventivas para evitar accidentes y, en caso de emergencias, llamar al número 9-1-1 para recibir asistencia inmediata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *