La Fuerza Especial SWAT de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), detuvo en flagrancia a un hombre de 26 años, identificado como Fidel Onofre G. C., quien portaba consigo un arma de fuego calibre .45, abastecida con 8 cartuchos útiles, además de provocar un accidente vial tras persecución.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de agosto en Chihuahua capital, cuando los agentes policiales detectaron un vehículo tipo pick up GMC Sierra 2018, que circulaba a exceso de velocidad y de manera errática sobre la calle Baltazar Mitre al sur de la ciudad, razón por la que los elementos le dieron alcance.

Al percatarse de la presencia policial, el hombre aceleró intentando la huida, lo que representó un alto riesgo para peatones y conductores, derivando así en una breve persecución, misma que finalizó cuando Fidel Onofre se impactó contra un vehículo Cheroke a la altura de la calle Alta Tensión.

Tras asegurarse de que las personas en los vehículos se encontraban sin daño aparente, el personal de la SSPE detuvo al hombre en flagrancia, quien además portaba consigo dicha arma de fuego, razón por la que fue arrestado a la inmediatez y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Estas acciones forman parte del modelo de seguridad Centinela, el cual enfoca esfuerzos en combatir la criminalidad con tal de garantizar un entorno seguro para la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *