A través de sus redes sociales, el legislador manifestó su rechazo a la pretensión de los diputados del PAN para por el contrario, incrementar los porcentajes de firmas requeridas para solicitar la Revocación de Mandato, así como el porcentaje de firmas en la revocación.
Consideró que la propuesta del PAN es antidemocrática y regresiva, y que el argumento sobre que buscan “homologar” la ley estatal con la federal, es totalmente falso, ya que su intención es incrementar el número de firmas para pedir la revocación de mandato, mientras que la ley federal establece una menor cantidad que la actual en el estado.
“Quieren que ahora para solicitar la revocación de mandato del gobernador o gobernadora en turno, se incremente al doble el número de firmas, del 5 a 10 por ciento… En el artículo 54 de la ley de participación ciudadana de Chihuahua, contempla que se requiere un 5 por ciento del estado nominal, pero en la constitución dice que nada más el 3 por ciento, incluso en la ley de participación federal, también es el 3 por ciento”.
En este sentido, indicó que ante esta postura de los diputados del PAN de obstaculizar la efectividad de la revocación, y de desincentivar la participación ciudadana, presentó una iniciativa para reducir todos los porcentajes que la ley local contempla para los instrumentos de participación ciudadana.
“Lamento la propuesta de los diputados de acción nacional, creo que tienen mucho miedo, y deben de tenerlo, pero no deben ir en contra de la participación ciudadana, porque por el bien de todos, primero la gente”.