La Unidad Local de Protección Civil informó que este jueves se mantendrán condiciones climáticas estables en la región, con un bajo potencial de lluvias, cielo nublado y temperaturas cálidas. Se esperan rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora.
A nivel estatal, se prevén lluvias puntuales muy fuertes, que podrían venir acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y granizo.
Francisco Nájera, titular de la dependencia, detalló que el Servicio Meteorológico Nacional anticipa para este jueves una temperatura máxima de 32 grados y una mínima de 18 grados, bajo cielo nublado con escasas posibilidades de lluvia y vientos variables de hasta 18 kilómetros por hora.
Este panorama se extenderá al viernes y sábado, con un ligero incremento en el potencial de lluvias, alcanzando un 5% el sábado. Por ello, se reitera el llamado a la comunidad a mantenerse alerta a las condiciones climáticas durante esta temporada de lluvias.
“Es importante recordar que existe un potencial de lluvias puntuales muy fuertes en la entidad, que podrían causar baja visibilidad, acumulación de agua, inundaciones, deslaves y el incremento en el nivel de ríos y arroyos”, destacó Nájera Machuca.
Finalmente, se insistió en la necesidad de mantener limpios los canalones y alcantarillas para reducir el riesgo de inundaciones en viviendas y calles. “La prevención es responsabilidad de todos”, concluyó.