Gabriela Agúndez, clavadista mexicana que quedó en quinto lugar en París 2024, pidió a la presidenta electa Claudia Sheinbaum que voltee a ver su deporte, pues padeció falta de apoyo.

Tras concluir su participación en los Juegos Olímpicos, quiso Agúndez “decirle a la próxima Presidenta (Claudia Sheinbaum), al próximo titular de la Conade (todavía no nombrado), que volteen a vernos, que volteen a ver el deporte mexicano, hablando de mi deporte, que volteen a ver clavados, un deporte que tanta alegrías le ha brindado a México”.

“En esta ocasión se vivió un ciclo olímpico bastante complicado, sin apoyo para uno como atleta para mi entrenador también”.

“Se pide que haya voluntad de querer apoyar y querer solucionar todos estos temas que nos han complicado”.

Agúnez concluyó su participación en París 2024 sin medallas, aunque quedó quinto lugar en plataforma 10 metros individual y quinto lugar en sincronizados de la mano de la medallista Ale Orozco.

Recientemente Ana Guevara, directora de la Conade, afirmó que “el caso del resto de los deportistas, exentando los acuáticos, todos tienen sus becas”.

Reaccionó además a un amparo de clavadistas mexicanos, criticando que “el amparo está para brincarse la regla de lo que dice la regla, no están cumpliendo la regla”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *