3, pero ahora existe una relación institucional con Chihuahua y todos los gobiernos estatales.
«Vamos a trabajar bien, gobernamos para los habitantes de Chihuahua, tanto… las y los habitantes, tanto ella como gobernadora, los presidentes municipales», declaró la morenista en conferencia de prensa.
«Hay momentos de más mayor tensión y además naturales, particularmente durante la campaña, pero, pues por ejemplo (hay) dos proyectos de carreteras».
Sheinbaum comentó que se tienen contemplados dos proyectos importantes de movilidad para ese estado, que son las carreteras Guaymas-Chihuahua y Topolobampo-Chihuahua.
Sheinbaum aprovechó para reiterar su invitación a los gobiernos de oposición, como el de Campos, a incorporarse al sistema IMSS-Bienestar.
En el caso de Chihuahua, Sheinbaum aclaró que Campos no ha aceptado la llamada federalización, aunque confirmó que están en pláticas.
Sheinbaum adelantó que esta semana sostendrá más reuniones con gobernadores y mandatarios electos, excepto con quienes tienen pendientes impugnaciones importantes, como el caso de Jalisco.
Mañana martes Sheinbaum tiene previsto reunirse con los representantes se Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Durango y Veracruz.
Descarta otra refinería
En su conferencia, la próxima Presidenta del País también descartó la construcción de otra refinería.
«Por lo pronto no lo estamos planteando, pero sí consolidar las que tenemos», respondió al ser cuestionada al respecto.
Además, celebró que México prácticamente alcanzará la autosuficiencia en hidrocarburos con la operación de Dos Bocas y las coquizadoras de Tula y Salina Cruz.
«Se estaría prácticamente siendo autosuficiente en hidrocarburos: diésel, turbosinas y gasolinas», sostuvo, «con la ventaja de que son de bajo contenido de azufre. Entonces, no solamente te alcanza la autosuficiencia sino que además son combustibles que generan menos contaminación atmosférica».
Sheinbaum comentó que, de acuerdo con información de Pemex, México alcanzará 98 por ciento de autosuficiencia.