Este lunes, el monzón mexicano, en combinación con la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, un canal de baja presión y el ingreso de humedad desde el océano Pacífico y el golfo de México, propiciará lluvias moderadas a fuertes sobre Moris, Morelos y Cuauhtémoc.
Serán de dispersas a moderadas con intervalos de chubascos en Madera, Temósachic, Namiquipa, Bachíniva, Ocampo, Guerrero, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Maguarichi, Bocoyna, Carichí, Urique, Batopilas, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Nonoava, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Riva Palacio, Gran Morelos, Coyame y Chihuahua.
Se estiman vientos con ráfagas que pueden superar los 55 kilómetros por hora (km/h) en Ahumada, Ascensión, Janos, Nuevo Casas Grandes, Guerrero, Julimes y Coyame.
Para el martes se mantiene la posibilidad de lluvias de moderadas a puntualmente fuertes en Bocoyna, Carichí, Guachochi, Guadalupe y Calvo, y Nonoava.
En Madera, Temósachic, Matachí, Bachíniva, Moris, Ocampo, Guerrero, Uruachi, Maguarichi, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas, Morelos, Balleza, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc y Belisario Domínguez, serán de dispersas a moderadas con intervalos de chubascos, actividad eléctrica y posible caída de granizo.
El pronóstico de temperaturas contempla máximas de hasta los 33 grados centígrados (°C) en la ciudad de Chihuahua, 36 en Juárez, de 22 a 26°C en la zona serrana y de 23 a 30°C en la zona centro-sur.
La CEPC recomienda a la población tomar precauciones en las áreas propensas a tolvaneras y lluvias fuertes, mantenerse informado sobre las condiciones meteorológicas a través de los canales oficiales y atender las medidas de prevención para evitar percances.