El área de Justicia Cívica de la Dirección de Seguridad y Vialidad Municipal (DSVPM), establece en su reglamento de alternativas para inhibir malas prácticas, esto, a través de sanciones a los padres de los infractores, debido al aumento de conflictos generados por menores de edad, que conforman pandillas en distintas colonias de la ciudad de Cuauhtémoc.

Desde las primeras incidencias de conflictos ocasionados por pandilleros, se implementaron acciones para la disuasión de riñas campales, sin embargo, la dirección reconoció que en las últimas semanas se ha visto un aumento en las agresiones masivas.

En el hecho más reciente, por lo menos dos policías municipales resultaron heridos al tratar de controlar a un nutrido grupo de jóvenes en estado de intoxicación en el Polideportivo II, en donde se logró la detención de algunos menores de edad, así como a padres de familia que intervinieron para evitar la detención de los menores.

Al darse la presentación de los menores infractores, Justicia Cívica hace del conocimiento a los padres de familia sobre los conflictos de conducta de sus hijos, esto, con el fin de que como responsables de estos, tomen cartas en el asunto para el correctivo necesario, además se les brinda el apoyo de especialistas.

En caso de alguna negativa u omisión de los padres de familia o tutores, la autoridad local está facultada para aplicar la sanción correspondiente a los adultos por las faltas de sus hijos, esto, al insistir que son los responsables del desarrollo de los menores de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *