Los hechos ocurrieron en Chihuahua capital en dos sucesos paralelos, cuando a través de un llamado a la línea de emergencia 9-1-1, se reportaron detonaciones de armas de fuego en una granja.
Tras acudir al llamado en coordinación con la célula de la Base de Operaciones Interinstitucionales (B.O.I.), desplegaron un operativo en calles de la colonia Granjas de Sacramento, en un salón para eventos donde se realizaba un festejo.
En un primer suceso, los elementos estatales detectaron a un sujeto a bordo de un vehículo pickup GMC 2016, quien portaba consigo un arma de fuego calibre .22 y 7 cartuchos útiles.
Asimismo, el presunto identificado como Ismael G. N., llevaba entre sus pertenencias un envoltorio plástico con 2.6 gramos de droga, con características de metanfetamina.
En un segundo evento, en el mismo sitio, la SSPE detuvo a 5 personas que se encontraban en evidente estado de ebriedad alterando el orden público.
Los detenidos fueron identificados como Julio Eduardo S. P., Luis Carlos Q. G., Samuel Uziel R. P., Frank R. H., además de Hilario Enrique Q. O.
Aunado a lo anterior, en la zona se localizaron 2 armas largas de uso exclusivo del Ejército: un fusil de asalto de calibre 7.62x39mm, y un fusil semiautomático calibre .308, los cuales fueron asegurados de inmediato.
Los artefactos asegurados y las 6 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, a fin de continuar con las investigaciones correspondientes.