Una explosión en una planta de gas ubicada en la colonia Juntas de Humaya en Culiacán, Sinaloa, provocó un masivo operativo de emergencia en la madrugada de este domingo.

El estruendo de la explosión sacudió las casas de al menos cuatro sectores de la ciudad, generando pánico entre los residentes, ya que una densa columna de humo negro pudo verse desde varios puntos de la ciudad, mientras las llamas devoraban las instalaciones, sacudiendo todo a su paso.

El Instituto Estatal de Protección Civil, bajo la dirección de Roy Navarrete Cuevas, respondió al reporte registrado a las 04:50 horas.

Las personas evacuadas fueron llevadas a un refugio temporal en el deportivo María del Rosario Espinoza, donde se encuentran 120 personas bajo la administración del Sistema DIF Estatal y Municipal.

A medida que los equipos de emergencia lograron controlar el incendio, continuaron los esfuerzos para retirar camiones repartidores y tanques dañados del lugar, a fin de minimizar cualquier riesgo adicional.

El Instituto Estatal de Protección Civil ha asegurado que los ciudadanos podrán regresar a sus hogares en las próximas horas, una vez que se confirme la seguridad en las áreas afectadas. Navarrete Cuevas pidió a la ciudadanía estar atenta a las redes sociales oficiales para obtener información actualizada sobre la situación y las medidas a seguir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *