De acuerdo al reporte, un hombre de origen británico de 77 años de edad y 5 mujeres de entre 24 y 39 años (dos argentinas, una griega y dos polacas) fueron detenidas a las afueras de un famoso restaurante.
Las 6 personas acusadas entraron al lugar, se sentaron y empezaron a pedir costosos platillos, así como bebidas alcohólicas, aparentando que tenían una gran fortuna para poder pagar todos los productos.
Cuando llegó la hora de pagar la cuenta, las personas se negaron, argumentando que no habían pedido la mayoría de los platillos y que seguían esperando a una séptima persona. Ante la constante negativa, los empleados del restaurante llamaron a la Policía Nacional para que acudieran a ayudarles.
Los 6 acusados de estafa entonces argumentaron en su interrogatorio que había una séptima persona con ellos, quien les hizo la invitación para comer en el restaurante, y quien se encargaría de cubrir los gastos de los turistas, pero la supuesta séptima persona habría abandonado el lugar 10 minutos antes de que les hicieran llegar la cuenta.
Sin embargo, los acusados fueron arrestados y trasladados a la comisaria más cercana para que se iniciara una investigación en su contra por el delito de estafa agravada.