Durante una rueda de prensa el director de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Mario Mata, en compañía de Roque Martínez Amparan, asesor de la dependencia, dieron a conocer las labores que se están realizando sobre la Gestión de Agua en la Zona Serrana: Cosechas de Agua, Sistemas Colectivos y Economía Circular en Agricultura.

Explicó Mata Carrasco que hay un gran reto en materia hídrica para el estado de Chihuahua dadas las condiciones de sequía que se han presentado en los últimos años. Y por tal motivo, uno de los principales objetivos de la JCAS es brindar la mayor cobertura a la población.

Asimismo, detalló que se tiene contemplado la inversión de 10 millones de pesos en la zona de la sierra de Chihuahua con la finalidad del servicio, uso, manejo y cuidado del agua.

Indicó el funcionario que se cuentan con seis objetivos que son: seguridad hídrica, derecho humano al agua, gobernabilidad del agua, fenómenos hidrológicos, agua en la agricultura, educación e innovación. Puntos que buscan ayudar al campo de Chihuahua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *