Arturo Zaldívar, reconocido abogado constitucionalista egresado de la Escuela Libre de Derecho y Doctor en Derecho por la UNAM, asumirá el cargo de Coordinador General de Política y Gobierno. Sheinbaum destacó el extenso currículum de Zaldívar, quien recientemente formó parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. “Él va a ocupar la presidencia como coordinador de política y gobierno. Nos va a ayudar mucho porque además le va a dar seguimiento a las reformas constitucionales, particularmente a la reforma del poder judicial, obviamente con la autonomía”, afirmó la Jefa de Gobierno. Zaldívar trabajará en coordinación con la Jefatura de Oficina y la Secretaría de Gobernación, así como con la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República.
Leticia Ramírez, actual Secretaria de Educación Pública y compañera del movimiento de Sheinbaum desde hace muchos años, será la nueva Coordinadora General de Asuntos Intergubernamentales y Participación Social. Sheinbaum expresó su satisfacción por la aceptación de Ramírez para este cargo. “Le he pedido a ella y estoy muy contenta de que me haya aceptado ser la coordinadora general de asuntos intergubernamentales y participación social. Ella va a incorporar varias áreas de presidencia que existen ahora, desde logística y ayudantía, hasta atención ciudadana, donde ella estuvo”, comentó Sheinbaum. Ramírez también se encargará del seguimiento de proyectos estratégicos y la coordinación de participación ciudadana.
Augusto Morales, quien fue Secretario Particular de la Jefatura de Gobierno y colaboró estrechamente con César Yáñez en la agenda de la campaña de Sheinbaum, se integrará formalmente al equipo. “Él me ayudó muchísimo en su momento con César Yáñez a toda la agenda de la campaña, y ahora ya está trabajando en muchísimos temas indispensables desde la Secretaría Particular”, mencionó Sheinbaum.