Joaquín Guzmán López, alias El Güero, hijo de El Chapo Guzmán, ha comparecido este martes antes un Tribunal estadunidense tras ser detenido el jueves en Nuevo México, junto a Ismael El Mayo Zambada, Guzmán López se ha declarado inocente.

Durante su primera aparición ante un juez de la Corte de Distrito Norte de Illinois en Chicago, Estados Unidos, Joaquín Guzmán López se declaró no culpable de los delitos que se le imputan relacionados con narcotráfico y lavado de dinero.

En contra de El Güero pesan acusaciones por conspirar para traficar cocaína, heroína, metanfetamina y mariguana, participar en una empresa criminal, lavar dinero y poseer armas de fuego para traficar drogas.

Joaquín Guzmán López fue acusado en 2023 junto con tres de sus hermanos de cargos de narcotráfico y lavado de dinero en Estados Unidos relacionados con su toma del liderazgo del Cártel de Sinaloa, tras la extradición de su padre a Estados Unidos en 2017. El Chapo, condenado por asesinato y narcotráfico en 2019, cumple cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad en Colorado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *