El secretario general de gobierno, Santiago de la Peña, comentó que tras la reunión de la mesa de seguridad, se estará poniendo un especial cuidado en algunas zonas del estado de Chihuahua.
Esto dijo, se da tras la captura de Mario Zambada, líder criminal de un cartel. Ademas de profundizar la coordinación entre fuerzas estatales y federales a efecto de estar preparados de contener o responder ante cualquier ajuste que se pueda presentar entre los grupos criminales que pudieran estar reaccionando a las detenciones de los líderes criminales.
Comentó que una de las solicitudes que se presentaron en la mesa de seguridad es profundizar en el tema de seguridad, aún y cuando hay una coordinación y comunicación entre SEDENA, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado así como la Secretaría de Seguridad Estatal, es que aumentará la comunicación e intercambio de información entre las dependencias para estar todos enlazados con los temas.
Lo anterior comentó, es con el objetivo de poder hacer mucho más como autoridades y ser más contundentes ante cualquier eventualidad, derivada o acrecentada por la detención de los capos criminales.