Javier Milei se unió a las denuncias de supuesto fraude electoral en Venezuela, diciendo que el Gobierno de Argentina “no va a reconocer otro fraude”.
El presidente argentino aseveró en X (Twitter): “¡Dictador Maduro, afuera! Los venezolanos eligieron terminar con la dictadura comunista de Nicolás Maduro. Los datos anuncian una victoria aplastante de la oposición y el mundo aguarda que reconozca la derrota luego de años de socialismo, miseria, decadencia y muerte».
Maduro responde.
“Milei, no me aguantas un round. Bicho cobarde, traidor a la patria, no me aguantas un round”, respondió el venezolano Maduro.
Continuó con los insultos a Milei, incluso lo llamó “feo”, “fascista”, “nazi”, “traidor a la patria” y “estúpido”.
Cabe recordar que Milei ha llegado a interponer denuncias ante la justicia por quienes lo han llegado a llamar “nazi”, pues lo considera un grave agravio contra el judaismo, además de ser una ideología colectivista como el comunismo y socialismo que atentan contra «las ideas de la libertad». Milei se declara liberal.
La autoridad electoral de Venezuela dio por ganador a Nicolás Maduro para una tercera reelección como presidente del país, con una votación del 51%, aunque choca con cifras de encuestadoras que ha difundido la oposición, que daban por ganador a Edmundo González por más de 20 puntos porcentuales.