«Van a ser muchos transportistas, no me atrevo a dar un número, pero después del evento daremos una rueda de prensa porque las extorsiones siguen en todo el País y particularmente en Nuevo León», dijo.
Dip explicó que todavía están definiendo qué accesos serán en los que se ubicarán con la manifestación, pero buscarán afectar lo menos posible a la ciudadanía.
Un transportista del gremio, que prefirió el anonimato, indicó que esta protesta estaba programa para el lunes pasado, pero debido a que el Gobernador Samuel García está de vacaciones, la recorrieron porque quieren que él vea que realmente es un problema.
«Esta manifestación se llevará a cabo ante la falta de respuestas del Gobernador del Estado Samuel García, a la solicitud de audiencia y que le solicitamos a través de ‘EL NORTE’ respetuosamente, donde se pretendía abordar con él, como ejecutivo del Estado, temas relacionados a la creciente corrupción de la mayoría de los municipios de Nuevo León», señaló Dip en una misiva que empezaron a difundir.
Ahí explicó que las sinergias que hay entre los tránsitos y las empresas de grúas, van acompañadas de chantaje, extorsión y hasta secuestro de las unidades de carga, aunque precisó que saben que los municipios tienen cierta autonomía, es relevante que el Ejecutivo actúe.
Incluso, otro transportista foráneo refirió que tienen audios de la semana pasada donde se escucha a personal del municipio de Monterrey, pidiendo 10 mil pesos a una unidad que estaba descompuesta y que no había cometido infracción alguna.
La gota que derramó el vaso y que llevó a Conatram a manifestarse, fue el caso de Arturo Garza Morua, titular de Seguridad y Vialidad de Salinas Victoria que amenazó a un delegado de Conatram quien lo buscó para señalar las constantes extorsiones que padecen los agremiados por parte de los tránsitos de ese municipio, lo cual se evidenció en un audio.