La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), alertó a autoridades municipales y educativas, así como al público en general, ante un método de estafa vía telefónica, en el que presuntos “funcionarios” de la dependencia ofrecen la entrega de mobiliario, equipo de trabajo o plazas docentes, a cambio de una remuneración económica.
Como parte del mecanismo empleado, los defraudadores solicitan información personal de directivos de planteles escolares o maestros, para localizarlos y brindarles este tipo de “apoyos” inexistentes.
Ante esta situación, la SEyD reitera que todo proceso para la solicitud de equipamiento o material se realiza por medio de la estructura y se deben seguir los lineamientos establecidos.
Además, para el otorgamiento de plazas docentes se requiere de un proceso administrativo, que debe tener seguimiento a través de diversas instancias.
La dependencia hizo un llamado a la estructura educativa para que, de recibir este tipo de comunicación a nombre de la instancia, se abstenga de proporcionar sus datos personales, así como los de directivos de planteles, ya que puede tratarse de un robo de información.
Asimismo, se pide el apoyo para que, en caso de detectar este método fraudulento, se reportado de inmediato a las autoridades de la Secretaría de Educación y Deporte.