Trump no arremete contra Ebrard, sus críticas fueron dirigidas a Joe Biden, afirman – La Patrona Radio
Después de toda la controversia suscitada tras difundirse un discurso pronunciado por Donald Trump, candidato republicano a la presidencia en Estados Unidos, en el que emitió descalificaciones que se interpretaron que iban dirigidas a Marcelo Ebrard Casaubón, excanciller y futuro titular de la Secretaría de Economía, ahora se explica que los comentarios del exmandatario gringo fueron en realidad contra Joe Biden, actual jefe del Ejecutivo federal en la Unión Americana.

Al respecto, Christopher Landau, exembajador de EU en México —2019 a 2021—, pronunció que Trump se lanzó hacia su contrincante, Joe Biden, quien busca retener el gobierno bajo el Partido Demócrata.

Indicó que Trump cuando mencionó a una persona con bajo coeficiente intelectual, hablaba del actual presidente Biden «en sus negociaciones con China y Rusia. No estaba hablando de México ni de ningún mexicano. Tenemos demasiados retos para estar creando desaires imaginarios», apuntó el exdiplomático.

Fue en Grand Rapids, Michigan, donde Trump llevó a cabo ayer su primer discurso como abanderado del Partido Republicano de cara a los comicios del próximo 5 de noviembre, en ese evento enfatizó que Biden tiene un «bajo coeficiente intelectual», pero este señalamiento fue tergiversado y se interpretó que fue contra Ebrard Casaubón.

“Hicimos algo muy duro a México cuando estábamos construyendo el muro (…) Les dijimos nos tienen que dar 28 mil soldados para protegernos mientras hacemos el muro”, contó Trump.

Primero se rieron de mí, sostuvo Trump y ante ello, subrayó, los amenace con imponer aranceles a mercancías que llegaran de México a Estados Unidos.

“El caballero que representa al presidente —López Obrador, en aquel momento Marcelo Ebrard, como canciller— dijo: ‘Me gustaría discutir esto con el presidente’, y le respondí: ‘Tiene cinco minutos porque tengo que irme, tengo algo mucho más importante que hacer’”, relató Trump.

Y la confusión se dio porque previo a las críticas del coeficiente intelectual, el magnate recordó que el extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) habría accedido a desplegar los 28 mil soldados en la frontera para frenar la migración: «Señor presidente, nos encantaría darle soldados para proteger su muro, libre de impuestos, por supuesto», habría asegurado Ebrard Casaubón a Trump, a lo que este último dijo: «Nos dieron todo. Gané. Conseguí todo de México», subrayó.

EL IQ BAJO DE UN TEMA A OTRO

Acto seguido, el expresidente de estadounidense refirió, «entonces esta persona estúpida, con un IQ bajo, una persona con un IQ bajo, te garantizo que es el IQ más bajo, de 50 o 60, y está negociando contra Putin; presidente Xi, de China; Macron, de Francia…».

Por estos calificativos negativos que se dieron de manera abrupta tras hablar de un tema y cambiar a otro sin entenderse, fue que se tomó como un ataque a Ebrard Casaubón.

Tras estos dichos, Ebrard Casaubón escribió vía redes sociales que Trump no lo intimida.

«Cuando te insultan en campaña, como acaba de hacerlo el expresidente Trump, siempre hay un propósito electoral: ganar adeptos. Nunca aceptaré calificación de un candidato en el exterior. No me intimida. Defenderé los intereses de México con toda dignidad y firmeza», anotó.

Mientras que Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, defendió a Ebrad Casaubón y destacó que no concuerda con la opinión de Trump, al resaltar que el excanciller es uno de los mejores servidores públicos del país y que será «un gran secretario de economía, que nadie debe olvidar, es libre y soberano».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *